Return to site

...A pasarlo bien!!! Que frase sencilla y cuánto que encierra!

“A pasarlo bien…” Es el nombre de la pequeña casa quinta que hicieron mis abuelos maternos ya hace más de 44 años. Y lo anecdótico es el comentario… “ la pileta tiene la edad de los mellizos” . Cuando mami estaba embarazada, el abuelo pensó: “ahora que voy a tener nietos, haré la pileta! “ por lo que la pileta tiene 43 para 44 años… No hay forma de zafar con la edad o disimularla!!! no? pero gracias a nosotros se decidió en construirla!

La quinta encierra un sin número de recuerdos para mi y mis hermanos,  como para el resto de la familia. Pero lo mas lindo de todo esto es esta frase: * a pasarlo bien!!!*. El abue  Alfredo tenía un don que era la palabra; la facilidad de decir frases elocuentes; o citar las palabras alusivas en casamientos, en un cumpleaños, fiesta de fin de año...etc. Era uno de nueve hermanos, recién llegado de España con 5 añitos… que le decían el gonzalito.

Él, era el encargado siempre de  decir unas palabras! En  el momento del brindis o antes de soplar las velitas ...siempre disponía de una frase donde desplegaba sencillamente su habilidad de decir cosas lindas, alegres y anecdóticas.

Y una de sus frases mas sencillas era: a pasarlo bien! Con ella nos daba la bienvenida en su casa, en la quinta o el saludo de despedida.  Pero siempre con el deseo desde el alma que el otro, amigo, familiar o conocido la pase genial o un momento grato.

Tiempos hermosos, que guardaré siempre como un gran cajita de regalo! Allí aprendimos a nadar con Wal, mi hermano mellizo. Pasamos un montón de veranos, o esperamos a Papá Noel y a los Reyes!

Hoy estando aquí; en la quinta;  me inspire en que escribir.  Que hace tantos meses que no podía hacerlo!  Porque estaba atareada, desganada y sin encontrar temas….Hoy “a pasarlo bien”, me sacó del silencio...me dió esas ganas de compartir, una simple historia pero que habla de todo lo lindo que tiene la vida, y uno sinceramente se olvida.

Con que poquito podemos ser feliz! un asadito en familia, o unos mates de mañana temprano escuchando los pájaros, o ver a nuestro Chihuahua de departamento, correr y disfrutar del verde con los chicos…

Todos podemos tener un ...a pasarlo bien! Un espacio destinado al encuentro con amigos o familia, o un espacio para el relax y la meditación. Un lugar que invite al encuentro de nuestros seres queridos. Y un deseo: un deseo de prosperidad y de desearle el bien a nuestro prójimo; que está tan olvidado;  hasta como mal visto!

Deseemos el bien a todos en este 2016 que se viene! Un 2015 difícil para muchos o para pocos, pero un 2016 mejor para todos al fin!

De todo corazón y con cariño dedicado a mis abuelos y la Abu Ilda que todavía la tengo con sus 95 años...que quiso conservar  la quinta todavía;  a mis padres que hacen mucho para cuidarla y mantenerla como siempre hermosa y colorida.

Y dedicados a todos mis seres queridos.Y  una idea: los invito a generar estos espacios de ocio y esparcimiento con amigos o familia, recuperemos la esencia de lo humano; juntarnos y compartir hermosos momentos juntos!

A pasarlo bién!!!

Dra. Lorena A. Martínez

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly